AJNA CHAKRA
El sexto CHAKRA es el centro de la visión , relacionado con el elemento luz. Los hindúes dieron al CHAKRA el nombre de AJNA , percibir. Una vez abierto este CHAKRA en el aspecto de la percepción quedamos más dueños de nuestra vida en la medida en que proyectamos el contenido de nuestras visualizaciones.
El número de pétalos aumentaba en cada CHAKRA mientras seguíamos el recorrido ascendente de la SUSHUMNA , sin embargo una vez llegados al CHAKRA AJNA encontramos dos pétalos representando los dos mundos de la realidad, el de lo manifiesto y el de lo no manifiesto; los dos Nadis entrelazados , IDA y PINGALA, que se reúnen en ese punto; los pétalos también parecen alas y simbolizan la capacidad para trascender el tiempo y el espacio.
Dos pétalos alrededor de un círculo invertido de oro( TRIKUNA) que contiene el ligamento y el sonido semilla de OM. En el pericarpo, la Shakti HAKINI con seis rostros rojos y seis brazos, sentada sobre un loto blanco. Sobre ella una luna creciente, el punto BINDU de la manifestación y SHIVA representado por sus rayos.
El sexto CHAKRA es el centro de la visión , relacionado con el elemento luz. Los hindúes dieron al CHAKRA el nombre de AJNA , percibir. Una vez abierto este CHAKRA en el aspecto de la percepción quedamos más dueños de nuestra vida en la medida en que proyectamos el contenido de nuestras visualizaciones.
El número de pétalos aumentaba en cada CHAKRA mientras seguíamos el recorrido ascendente de la SUSHUMNA , sin embargo una vez llegados al CHAKRA AJNA encontramos dos pétalos representando los dos mundos de la realidad, el de lo manifiesto y el de lo no manifiesto; los dos Nadis entrelazados , IDA y PINGALA, que se reúnen en ese punto; los pétalos también parecen alas y simbolizan la capacidad para trascender el tiempo y el espacio.
Dos pétalos alrededor de un círculo invertido de oro( TRIKUNA) que contiene el ligamento y el sonido semilla de OM. En el pericarpo, la Shakti HAKINI con seis rostros rojos y seis brazos, sentada sobre un loto blanco. Sobre ella una luna creciente, el punto BINDU de la manifestación y SHIVA representado por sus rayos.
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